![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmW5Emc5yxZC_fmnU7T5scChBRI0YSeTv_oIhgRsyv2AeSPGEywIhBK9R5iAJhi29WYCvnA7gogpoWsuKqgsieb56zLrkFhFoRXBi4_UUt-YaKiC8vKsWuiCPoiwgZHZ2yuLg3msLG-fI/s320/hielo.jpg)
Planificación
Clase: 4° año
ACTIVIDAD: AGUA EN ESTADO SÓLIDO
Área: Ciencias Naturales
Campo disciplinar: Físico-química
Objetivo: Reconocer los distintos estados del agua (sólido-Hielo)
Desarrollo
Partiendo de la lámina adjunta anticipar lo que se ve. De allí se puede extraer claramente el concepto de hielo, teniendo en cuenta que lo primero que va a surgir como ideas previas, “el hielo de la heladera”.
Como recurso principal se va a utilizar la computadoras, precisamente los blog, (perteneciente al grupo)., para extraer información variada sobre el tema.
Luego de recabar y compartir la información se continuará en el aula en una experiencia en donde se muestre el cambio de sólido a líquido.
Como ultimo paso se pretende que los alumnos suban al blog su aporte de lo que le pasó con su experiencia.
En todo momento se pretende motivar a los alumnos a la utilización de la nueva tecnología.
La evaluación se realizará a través de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario